TSD – DIVISEGUR

Director de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan

REFLEXIVO

Así es como me han definido positivamente en numerosas ocasiones y estoy de acuerdo. Tomar decisiones como darle coherencia a la estructura, crear un sonido para cada momento, darle sentido al discurso, programar, organizar el trabajo, etc. no son aspectos que me guste dejar a la improvisación.

Quizá esto es lo que ha llevado al éxito a algunos de los proyectos que he creado y dirigido a distintas formaciones: “El Viaje Mágico de Leo”, “Sueña con los Cuentos: Ma Mere L´Oye”,  “Greco 2014”,  “Tierra de Aventuras”, “Magical Days” , “Cuentos y Leyendas” “África”, “Devotio” , “ “The Coral Pop Jukebox”, etc.

CURIOSO

El mundo de la música es tan amplio, complejo y atractivo que me ha hecho indagar, aprender y formarme de manera constante con distintos profesores, creciendo como director con los maestros D. Miguel Romea y D. Andrés Salado  en el Máster Universitario de Dirección de Orquesta de la Universidad Alfonso X con quienes realizo un profundo estudio de los distintos repertorios y estilos en las diversas formaciones musicales, desarrollando a su vez una depurada técnica de dirección que me permite comunicar con calidad contrastada cualquier propuesta musical.

Paralelamente a la actividad artística como director, realizo una intensa carrera como flautista en grupos de cámara, solista y colaborando con orquestas como Orquesta Sinfónica La Mancha, Orquesta de Cámara Orfeo, Orquesta Filarmónica de la Mancha, Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana y Camerata Lírica de España, etc.

APASIONADO

Como docente he ejercido en distintas escuelas de música,  conservatorios y en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla la Mancha, en su campus de Ciudad Real.

En las distintas bandas y orquestas que he dirigido, y de las que soy titular, Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan y Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, darlo todo, trabajar hasta conseguir el mejor resultado ha sido mi seña de identidad. No es el fin, es el camino lo que nos hace sentir y disfrutar la música, la vida. Parafraseando a Benjamin Zander “Vivir y hacer vivir la Música con ojos brillantes”.