La Navidad de 2024 ha estado marcada por la confraternización entre corales, la solidaridad de nuestros villancicos solidarios y el amor reflejado en nuestro concierto navideño.
Sin duda, diciembre nos ha reportado un sinfín de bonitos momentos para recordar y para compartir con todos, tanto con los ciudadanos de nuestra localidad, como con los compañeros de otros coros que tienen una afición tan bonita como es el canto.
Comienza el mes de diciembre con la actuación solidaria de nuestra Coral en el tradicional concierto de Cruz Roja, el día 15.
El día 21, La Coral Malena de Tarancón, ha sido la encargada de participar en el XXVII Encuentro de Corales de Alcázar de San Juan, en el magnífico Templo de San Francisco. Un repertorio basado en temas navideños de diversas épocas, y un repaso por la Navidad en distintas partes del mundo, han conformado un bello concierto que han podido disfrutar los numerosos asistentes. Para finalizar el día, una cena de confraternización ha dejado momentos entrañables para recordar siempre.
Otro año más, los villancicos solidarios han sido el reflejo de una sociedad volcada en los miles de afectados por la dana en la región de valencia. Toda la recaudación de este año ha sido para ellos. Cabe destacar, que ha sido la vez que más dinero ha recogido nuestra Coral, para una causa.
El broche final lo ha puesto el, ya tradicional, concierto de Navidad, en la iglesia de San Rafael, el pasado día 22 de Diciembre. Con una iglesia abarrotada, la Coral Polifónica ha inundado de voz y música navideña, el corazón de todos los asistentes. Temas del Cancionero de Uppsala, villancicos castellanos como “Corred pastores”, provenientes del otro lado del charco, como “Navidad Negra” o africanos como “Betelehemu”, han conseguido levantar a un público agradecido y entregado, al que le han sabido a poco los casi 50 minutos de música coral.
Envía un Comentario