Los Convenios anuales de nuestra Asociación con el Ayuntamiento local, han permitido que cada año, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la Coral Polifónica prepare un concierto que permita al pueblo de Alcázar disfrutar de la música coral. El cine Alcázar o el Salón Noble del Ayuntamiento han sido escenario de los Encuentros Corales que, inicialmente, servían para festejar a la patrona de los músicos.
A partir del año 2013, estos Encuentros con diferentes corales de la geografía española, pasaron a celebrarse en Semana Santa, dejando esta fecha reservada para un concierto que aproximaría la Coral a la población de todas las edades de Alcázar de San Juan. Así se estrenó “Breaking Broadway”, en el Auditorios de nuestra localidad. Un espectáculo que rompió con lo que hasta ese momento había sido el repertorio habitual de la Coral, pues se pusieron en escena diversos temas de musicales muy conocidos, con unas coreografías muy llamativas, en las que colaboró la Escuela de Danza de Alma María García.
Sin duda alguna, “Breaking Broadway” ha marcado un punto de inflexión en nuestra historia: las voces individuales tomaron protagonismo con los “solos” de la mayoría de temas del repertorio, el colorido y la alegría visual de la puesta en escena supusieron un reto para todos, que finalmente, superamos con nota.
Con “África” dimos un salto cualitativo en la andadura musical de la Coral. Las partituras, hasta ese momento presentes en cada concierto, no aparecían en escena, con el esfuerzo que eso suponía para muchos integrantes del coro. La indumentaria habitual de los conciertos, se sustituyó por trajes africanos de gran riqueza cromática. Además, había constantes entradas y salidas al escenario, e incluso alguna interacción con el grupo GOA, quien se encargaba de poner música y coreografía a los temas interpretados. Los ritmos africanos irrumpían en el Auditorio de Alcázar de San Juan de la mano de las voces de todos los integrantes de esta asociación, levantando al público de sus asientos en varias ocasiones, impregnándolo de la esencia de este continente.
“En busca de la Navidad perdida” conmovió a niños y grandes, con un “Grinch” que se acaba volviendo bueno y un sinfín de canciones conocidas. Colorido, lágrimas y risas, en un espectáculo de voz y sonido a la altura.
La pandemia no acabó con las ansias de nuestra Coral por hacer lo que más nos gusta, cantar. Este año presentó al público el espectáculo “Apasionados”. Conocidísimas canciones de amor fueron coreadas por todos los asistentes, que incluyeron solos muy espectaculares y aplaudidos.
Así, cada año, Santa Cecilia nos supone un nuevo reto que lleva a la Coral Polifónica de Alcázar a preparar un nuevo espectáculo musical para el deleite de nuestro querido público.
Envía un Comentario